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3 Factores que influyen en la venta de su casa

3 Factores que influyen en la venta de su casa

En estos momentos hay un gran  número de viviendas en venta,  hay una gran competencia y los compradores tienen mucho donde elegir.

Estos son los 3 factores que influyen en el tiempo de venta de  una casa:

Estado de Conservación

A veces se olvida que una casa en venta es como cualquier otro producto más. Cuanto mejor situada esté, más bonita y el precio más competitivo, más fácilmente se venderá.

Entre los 3 factores que determinan la venta de una casa, el único en el que puede influir el propietario es que el estado de la misma sea impecable cada vez que un potencial comprador la visite.

Más aun cuando ya sabe que hacen falta muchos clientes visitando la casa para que uno de ellos decida comprarla.

Las promociones nuevas, normalmente instalan un Piso Piloto, una vivienda tipo, perfectamente amueblada y equipada.

Tenga en cuenta que normalmente las personas no tienen la visión espacial necesaria para imaginarse la vivienda amueblada, la amplitud de las habitaciones, etc.

Pues bien, su casa es exactamente igual. Tenga en cuenta que una casa en perfecto estado de conservación siempre se vende antes y a mejor precio que otra que no lo está.

El Precio

En estos momentos de fuerte  recesión económica internacional, el precio de  una casa lo pone el cliente comprador.

Ni el  propietario ni el agente inmobiliario pueden influir en el precio que un potencial comprador está dispuesto a pagar.

El potencial comprador tiene acceso a mucha  información muy fácilmente. A través de internet los compradores encuentran todas las casas que están a la venta, centrándose rápidamente en las  que mejor precio tienen.

La mejor recomendación que podemos darle es que, si realmente no necesita vender su casa, espere entre 5 a 7 años hasta que el mercado se recupere y vuelvan las propiedades a los precios que tuvieron hace unos años. Mientras tanto puede alquilar su propiedad, que le ayudará a pagar  algunos de los gastos de mantenimiento de su vivienda (Com. de Propietarios, IBI, Basura, etc)

Por el contrario, si tiene la intención de vender, a parte de preparar su casa para la venta, tiene que saber cual es el precio aproximado que un comprador estará dispuesto a pagar por su casa.

Por un lado, puede investigar en su zona y averiguar todas las casas, parecidas a la suya, que se  han vendido durante el último año. Este es el precio por el que los compradores están dispuestos  a pagar. A veces es bastante difícil encontrar estos datos.

Por otro lado, le mostraremos su Análisis Comparativo de Mercado (ACM), en el que obtendrá un  valor aproximado que le puede ayudar a tomar una correcta decisión.

La decisión de poner el precio de venta de su casa es siempre suya, pero  tenga presente que la decisión del  precio de compra es del comprador.

Le explicaremos con más detalle como funciona la oferta y la demanda  en el mercado inmobiliario de Almería, así como cualquier duda que tenga para ayudarle a vender su casa en el mayor precio  posible en el menor tiempo posible.

El Marketing

La función de un buen Agente Inmobiliario es la mayor difusión de su casa, por todos los  medios que pueda, para ayudarle a encontrar  un comprador en el menor tiempo posible.

¿Cómo puede conseguir la mayor difusión de Su Casa?

Lo primero que tiene que tener claro es que debe tener una estrategia efectiva a nivel local, nacional e internacional. Cuanto mayor sea, a más potenciales clientes llegará.

A nivel local: Es necesario tener presencia local, desde un Cartel de Se Vende, Escaparate en Oficina, Web, acceso a MLS, Resales Online, al mayor número de Agencias Inmobiliarias, etc.

A nivel nacional: Red de Agencias Inmobiliarias en España, sobre todo es importante en aquellos  destinos que prefieren Almería como su lugar de turismo y vacaciones (Madrid, Bilbao, Córdoba,  Sevilla, Jaén etc.). Presencia en MLS nacional, Portales Inmobiliarios (Idealista, Fotocasa, Ya Encontré,  Globaliza, …)

A nivel Internacional: La diversidad de nacionalidades de clientes que están comprando casas en  Almería (escandinavos, británicos, alemanes, rusos, franceses, suizos, belgas, holandeses,  austriacos, italianos, etc.) hacen necesaria una gran presencia internacional, tanto en Oficinas Inmobiliarias, páginas web y portales internacionales.

Su Agente Inmobiliario debe proporcionarle la mayor difusión posible de su casa, con marketing de alta calidad y lo más importante, debe mantenerle informado de cada una de  las acciones de marketing que está realizando para vender su  casa y los resultados que está obteniendo. Toda esta información le ayudará a tomar decisiones inteligentes.

Su Agente Inmobiliario debe preocuparse por Usted y ayudarle a vender su casa en el mayor precio que pueda, en el  menor tiempo posible.

 

 

Publicado en IJS